Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Enlaces

Centro de Mediación CREA
Con el objeto de promover el acceso adecuado a la justicia por la vía de fomentar el uso de medios alternativos de resolución de conflictos, la Escuela de Derecho ha impulsado el Proyecto CREA - Centro de Resolución Alternativa de Conflictos. Dicho Centro surge como una iniciativa, desde el mundo universitario, para el desarrollo de investigación y extensión sobre la materia, llenando un vacío existente al respecto en el medio nacional.
Centro de Abordaje de los Conflictos
Somos un grupo de profesionales que entendemos que los procedimientos de Resolución Alternativa de Disputas (RAD), en especial la negociación, la mediación y el arbitraje, son herramientas útiles para prevenir, gestionar y resolver los conflictos en las organizaciones en general y en el ámbito educativo en especial, donde además ayudan a enfrentar los desafíos de la educación en el nuevo milenio.
Centro de Estudios sobre Justicia Restaurativa
El Centro de Estudios en Justicia Restaurativa es un espacio pensado para ser un referente de profesionales de diversas disciplinas que consideran el problema de la criminalidad y los diversos controles sociales (Antropología, Biología, Psicología, Deontología, Victimología, Sociología, Historia, Derecho, Economía, Filosofía, Ética, etc.), tiene un interés primordial para aquellas personas u organismos implicados en la normativa y reforma penal, la política criminal, la administración de justicia, el sistema policial, las instituciones penitenciarias, la seguridad ciudadana, el respeto y desarrollo de los derechos humanos. (Descripción del sitio)
Escuela de la Justicia Comunitaria
La Escuela de Justicia Comunitaria de la Universidad (EJCUN) es un grupo de trabajo actualmente integrado por profesores (3), egresados (9) y estudiantes (12) de las Facultades de Ciencias Humanas, Derecho y Ciencias Económicas, apoyados por pasantes (11) de facultades afines de la ESAP y la Universidad Mayor de Cundinamarca. La EJCUN realiza labores de investigación, docencia y extensión orientadas al fortalecimiento comunitario desde los procesos de regulación y gestión de conflictos. (informacion del sitio)
Espacço Família – Núcleo de Justiça Restaurativa
Este espaço destina-se à difusão de conhecimentos sobre JUSTIÇA RESTAURATIVA, seus princípios e práticas.
Fundación Libra
La Fundación Libra es una institución privada sin fines de lucro, creada el 30 de septiembre de 1991 en la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina, con el fin de promover la modernización de la Justicia Argentina y la aplicación privada y pública de técnicas de resolución de conflictos. Autorizada por la Inspección General de Justicia de la Nación el 28 de mayo de 1992.
Instituto de Direito Comparado e Internacnional de Brasília
O IDCB é uma associação civil sem fins lucrativos que congrega magistrados,membros do Ministério Público, advogados, professores e profissionais de áreas afins, voltada para o estudo de temas de direito comparado e políticas públicas na área de cidadania e justiça. O IDCB está entre os parceiros do Projeto Piloto de Justiça Restaurativa no Distrito Federal.
Justicia Para Crecer
Este sitio tiene documentos creado por el del Proyecto Piloto Justicia Juvenil Restaurativa ejecutado por Terre des hommes Lausanne y Encuentros, Casa de la Juventud, en convenio con el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Academia de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y las Municipalidades de El Agustino (Lima) y José Leonardo Ortiz (Chiclayo) de Perú.
Justiça para Século 21
O projeto JUSTIÇA PARA O SÉCULO 21 objetiva divulgar e aplicar as práticas da Justiça Restaurativa no Sistema de Justiça e de Atendimento à Infância e da Juventude, e no Sistema de Ensino de Porto Alegre, como estratégia de enfrentamento e prevenção à violência envolvendo crianças e adolescentes.
Justiça Restaurativa em Portugal
Blog sobre justicia restaurativa.
La Mediación Penal en el Departamento Judicial de San Martín
La Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos (Mediación Penal) funciona desde septiembre del año 1998. Sus orígenes se remontan al proceso de reforma del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires que se llevó a cabo en esa época. En el nuevo texto normativo -ley 11.922- se adoptó un sistema acusatorio, priorizando los principios de oralidad, informalidad, celeridad, publicidad e inmediatez. Haga click en Mediación para coneguir esta pagina.
Mediadores in red
Un lugar para compartir información, experiencias y proyectos en el área de la resolución negociada de conflictos y la construcción de consensos en todos los ámbitos.
Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
El Centro de Estudios De Justicia de las Americas mantiene este website sobre los Medios Alternativos de Resolución de Conflictos. Tiene por objeto concentrar la información sobre MARC a nivel interamericano que se refiera a los servicios que prestan los centros gubernamentales o no gubernamentales, así como a programas relacionados con el tema en el hemisferio.
Programa de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos
Este es un programa del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego.
Red Andina de Justicia de Paz y Justicia Comunitaria
Con el apoyo de la Unión Europea, el Instituto de Defensa Legal está coordinando la ejecución del Proyecto Regional de Justicia de Paz y Justicia Comunitaria, que abarca los cinco países andinos y busca promover el reconocimiento de estas formas de administrar justicia como una alternativa a los mecanismos judiciales tradicionales, para que amplias mayorías de la población tenga una justicia eficaz y cercana. Dado que la Justicia de Paz no está implementada en Bolivia y Ecuador, en estos países se trabaja con formas de justicia comunitaria, que se encuentran muy ligadas al movimiento indígena.
Redes Alternativas
Nuestro Objetivo Institucional es el Diagnóstico, Planificación y Diseño de Estrategias de Abordajes en Situaciones de Conflictos Organizacionales. También la Capacitación sobre Procedimientos y Técnicas de Resolución de Conflictos, tales como Negociación, Mediación, Conciliación, Arbitraje, Terciación y Facilitación.
Revista la Trama
Revista La Trama es una propuesta que surge de la necesidad sentida por su grupo editor de compartir un espacio de difusión, reflexión, conceptualización teórica e intercambio de experiencias sobre resolución de disputas, y en particular sobre la mediación, práctica ya instalada en la República Argentina.
Justicia Restaurativa México
Se creo el organismo el 20 de Enero del 2009 y esta formado por personas vinculadas a las ciencias penales, en particular a la justicia penal restaurativa y al proceso penal acusatorio y oral, cuya función será la investigación, capacitación, difusión y divulgación de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Document Actions