Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

32 items matching your search terms.
Filter the results.
Item type













New items since



Sort by relevance · date (newest first) · alphabetically
Experiencia en mediación penal juvenil En la Provincia del Neuquen (República Argentina)
En la Provincia del Neuquén desde hace ya tres años se viene desarrollando un programa de mediación penal juvenil, implementado a través de un convenio de colaboración suscripto entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo provinciales.
Located in Artículos
Centro Comunitario Judicial-Florencio Varela
Los ciudadanos de Florencio Varela ya no tienen que viajar hasta Quilmes u otras localidades para realizar consultas por temas judiciales o recibir asistencia especializada. Esto responde a que el 4 de noviembre de 2003 fue inaugurado el Primer Centro Comunitario Judicial de la provincia de Buenos Aires en Florencio Varela. Las actividades del Centro están centradas en la prevención y resolución de conflictos intrafamiliares y vecinales y responden a las demandas y necesidades de la propia comunidad.
Located in Artículos
Mediación Penal
El Centro de Mediación Penal, está funcionando desde el 28 de septiembre de 1998, con la puesta en marcha del nuevo proceso penal.1 Su creación responde a lo preceptuado en la Ley de Ministerio Publico art. 38 y 45 inc. 3 y artículos 86 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. En uso de las facultades delegadas por el Sr. Procurador General Dr. De la Cruz al Fiscal General Departamental, a fin de organizar las nuevas dependencias, se estableció un AREA SOCIAL, formada por dos Centros o Secretarias uno de Asistencia a las Víctimas del Delito y otro de Mediación y Conciliación Penal.
Located in Artículos
Sistematización de experiencias de mediación penal
En el marco de la Reforma Procesal Penal, se ha hecho necesario analizar la aplicación de formas alternativas de la solución de conflictos en materias penales, con el objeto de contar con una herramienta útil para la reparación del daño que causa el delito a la víctima y la reinserción social del ofensor.
Located in Artículos
El hijo de una víctima de asesinato participa en un proceso de mediación penal con el condenado por el crimen - 153 juzgados implantan programas de este tipo. ---Artículo de El País en España.
Located in Artículos
File Acordar y Transformar
La implementación de la ley 24.573 de conciliación y mediación obligatoria (Adla, LV-E 5894) ha dinamizado una dirección posible de la mediación: la mediación para el acuerdo. Sin duda, cuando se tiene en cuenta que buena parte del sentido de la ley –tal como surge de los informes parlamentarios que la acompañaron1 - es lograr una mejor administración de justicia a través de la descongestión de los tribunales, el acuerdo es transformar, entonces, este es el objetivo más evidente del proceso.
Located in JR en Latinoamérica / Argentina
File El Espacio de la Mediación Penal
Mi propósito es profundizar algunos aspectos con relación a la singularidad del espacio de la mediación cuando nos situamos como mediadores frente a un caso de naturaleza penal. Las notas que siguen son un paso más con relación a algunas ideas ya expuestas sobre la mediación en la materia penal, consolidadas por la observación de la práctica profesional. Pero es sólo un instante previo a nuevos pensamientos y probables discusiones sobre este tema, siempre fascinante. Una vez más, aclaro que escribo desde mi rol de mediadora y en modo alguno deben verse estas ideas como afirmaciones categóricas sobre la materia penal, psicológica o criminológica, sino como un intento por compatibilizar estos enfoques.
Located in JR en Latinoamérica / Argentina
File Hacia la Mediación Penal
Mi propósito primeramente, es resumir en forma brevísima los rasgos centrales que alimentan el concepto de mediación, tal como nosotros lo entendemos, con ánimo de poner en común este modelo, y luego bosquejar el diseño que prevemos para esta nueva franja de casos que en términos más que generales llamamos mediación penal. Con ello no hago más que sintetizar y ordenar algunas de las ideas sobre las que hemos venido trabajando con los participantes de las reuniones preparatorias de la Experiencia Piloto en Mediación Penal proyectada y dispuesta por el Ministerio de Justicia de la Nación No intento en cambio, abordar la cuestión desde el punto de vista criminológico y de la ciencia penal, dejando a los especialistas el análisis de las repercusiones teóricas que este método pueda plantear.
Located in JR en Latinoamérica / Argentina
File Acta De Sesion de Trabajo Mesa No. 3 Red Mediacion Penal
Con esta fecha, en dependencias de la defensoría Penal Pública Sur, se realiza la reunión de la mesa de trabajo Nº3 denominada “Difusión y Desarrollo Clínico Práctico”. En dicha oportunidad se realizaron exposiciones, luego de lo cual y en forma paralela también se genera discusión en torno a los temas planteados, acordando criterios básicos que debiera contemplar un modelo de mediación penal.
Located in JR en Latinoamérica / Chile
File Acta sesión mesa de trabajo No 2. Red Mediación Penal
Con fecha de hoy se ha reunido la comisión N° 2 de la Mesa de Trabajo de Mediación Penal, en dicho espacio: 1. Las Instituciones integrantes de la mesa Nº 2 han expuesto a través de presentaciones institucionales su propuesta respecto a los temas relacionados con: 1)Concepto de mediación Penal o Restaurativa; 2)Principios de mediación Penal o Restaurativa; y 3) Ámbitos de acción mediación Penal o Restaurativa.
Located in JR en Latinoamérica / Chile